La brillante historia de la marca Sony

Sony, es una de las empresas más prestigiosas en el mundo de la tecnología doméstica y con mayor posicionamiento mundial en este rubro. Su nombre fue creado mediante la combinación de “Sonus”, que viene del latín “SONIC”. Originalmente llamada Tokyo Tsushin Kogyo (Compañía de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio), fue fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita.

Estos personajes se ganaban la vida reparando radios proyectados en la fabricación de un pequeño número de voltímetros mientras soñaban con fabricar productos electrodomésticos innovadores. Sorprendentemente, su primera invención fue una olla de arroz automática. Su éxito fue limitado, pero fue el primero de una larga serie de innovaciones que continúan hoy en día.

Ellos sabían de la necesidad de una marca que pudiera traspasar fronteras, y como personas con pensamientos globales se adelantaron a muchos deduciendo la nueva tendencia de negocios que se les presentaba. TTK ya estaba siendo utilizado por otra empresa por lo que un nuevo nombre, Sony, nació para ser grande. Su primer gran éxito en el mundo tecnológico fue la producción del TR-55 radio de transistores que salió a la venta en 1955. Luego se creó la radio Sony de bolsillo.

Sony se ha caracterizado atreves del tiempo como un empresas innovadora de creaciones muy eficientes. Desde sus inicios pocas empresas han podido igualar el desarrollo tecnológico que Sony tiene, entre sus muchos logros tenemos la televisión trinitron de colores creada en 1968, la videocasetera de 1971, el famoso Betamax del

1975, el no menos celebre y muy popular Walkman de 1977, el reproductor de CD de 1982, la filmadora de 8mm de 1985, entre otros que han servido de ejemplo para muchas empresas.

Sony es sinónimo de excelencia, marca reconocida por producir productos de alta duración, desde sus inicios a más de 60 años hoy es una de las mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *